Solicita una cita

Hoy es el primer paso. Contáctame para organizarnos.

Llámame al:
(+34) 679 180 542

Envía un mail:
saraortegacordero@gmail.com

Sobre mi

Sara Ortega

¿Alguna duda? Contáctame

Contáctame

2002 Me inicio en los estudios de Psicología Clínica
2008 Sigo formándome (Cognitivo - Conductual - Social)
2013 - Presente Continúo y continuaré… (Emocional - Corporal)

Me inicio en los estudios de Psicología Clínica

Licenciada en Psicología en la U.A.M. (Especialidad Clínica).

2002 – 2008

  • Hospital y Centro de Día Vita salute San Raffaelle (Milán). Problemas de adicciones, alcohol, cocaína, juego (terapia individual, grupal y terapia familiar).
  • Prácticas en la Delegación de Educación en Centro Social del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes (Madrid). Niños con problemas de aprendizaje y problemas de desarrollo. Intervención, orientación y asesoramiento familiar.

    2005 – 2016

  • Profesora particular alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.Trabajo con niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje, ofreciendo apoyo escolar psicopedagógico, también a nivel emocional y conductual. Colaboración directa entre colegios y familias, atendiendo las necesidades particulares de cada alumno.  

Sigo formándome (Cognitivo – Conductual – Social)

Septiembre de 2008 a Septiembre de 2013

  • Psicóloga Terapeuta en gabinete asociado al Colegio Atenea (Soto de la Moraleja, Madrid).Trabajo en gabinete externo a este centro escolar con niños y adolescentes que presentan dificultades en el aprendizaje, ofreciendo un apoyo escolar psicopedagógico, trabajando a su vez a nivel emocional y conductual.Asesoramiento familiar.Psicóloga terapeuta con Niños adolescentes y adultos.

2008

  • Profesora de apoyo infantil, en el colegio público Tierno y Galván en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
  • Curso en Trastornos de Alimentación, Anorexia y Bulimia. Diagnóstico, Tratamiento y Prevención (Sanatario Esquerdo).

2009 – 2010

  • Experta en Elaboración de Informes Psicológicos (Colegio Oficial de Psicólogos, Madrid).
  • Terapeuta en terapia individual y grupal en programa de Tratamiento cognitivo- Conductal de la depresión y talleres de Asertividad en la Tercera Edad en Centro de día de la Junta Municipal de Moratalaz (Madrid).

    Publicación:

  • Revista ASETECCS. “Ejercicio Físico. Compulsión y Dependencia”.
    X Jornadas de presentación de Investigaciones del Centro de Psicología Bertrand Russell.

2009 – 2012

  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Terapia Cognitivo Conductual Social (Bertrand Russell).
  • Coterapeuta en el Centro de psicología Bertrand Russell. Tratamiento y supervisión de casos.
  • (Actualidad) Intervención en gabinete y a domicilio trabajando dificultades que niños y adolescentes presentan ante temas escolares (estudios, relaciones sociales), por la presencia de dificultades en el aprendizaje, en el desarrollo, trabajando a su vez a nivel emocional.
    – Relación directa con los colegios y padres.
    – Asesoramiento familiar.
    – Colegios de la Comunidad de Madrid con los que colaboro/he colaborado y trabajado atendiendo a alumnos y familias: San Patricio, Liceo Europeo, Highlands Scholl, Irlandesas, St. Georges, Kings College, Aldovea, entre otros…

Continúo y continuaré… (Emocional – Corporal)

2013 – 2014

  • Formación en Técnicas de intervención psicoterapéuticas (Centro Tiban), provenientes de orientaciones: Gestalt, Focusing y Bioenergética.
  • Formación en Terapia corporal o técnicas Sensoriomotrices (Centro Tiban).

2015 – 2016

Formación en instructora de Yoga Ashtanga y Yoga Progresivo. Técnicas de mindfullnes, meditación, relajación. (Instituto Europeo de Yoga).

2018

Formación y Acreditación en Desbloqueos Emocionales y Energéticos. (Espacio de Crecimiento Sistémico y Talent Manager).

2013 – Actualidad

  • Psicóloga Terapeuta en Clínica Riosal. (Madrid)
  • Psicóloga Terapeuta en El Sendero de Psicología. Evaluación y atención psicológica de problemas emocionales, conductuales y relacionales (niños, jóvenes y adultos).
    – Asesoramiento familiar.
    – Coordinación y supervisión de casos.
  • Psicóloga a domicilio: hay personas que necesitan o prefieren hacer terapia en su hogar y, siempre y cuando las condiciones sean óptimas para ello, acudo a domicilio.
  • Intervención en gabinete y a domicilio trabajando dificultades que niños y adolescentes presentan ante temas escolares (estudios, relaciones sociales), por la presencia de dificultades en el aprendizaje, en el desarrollo, trabajando a su vez, a nivel emocional.
    – Relación directa con colegios y padres.
    – Asesoramiento familiar.
    – Colegios de la Comunidad de Madrid con los que colaboro/he colaborado y trabajado atendiendo a alumnos y familias: San Patricio, Liceo Europeo, Highlands Scholl, Irlandesas, St. Georges, Kings College, Aldovea, entre otros…

Sara Ortega CV.pdf

Si lo deseas, puedes descargar mi trayectoria en formato pdf.

Descargar mi CV

Opiniones
de pacientes

¿Alguna duda? Contáctame

Contáctame

A nivel profesional brilla por su organización, capacidad de comunicación y escucha, su enorme paciencia y su carisma. A nivel personal brilla como una gran compañera y amiga, quién la tenga cerca entenderá mis palabras.

Terapia: Adultos

Ana Ortega, 2018

Amiga, compañera y guía… sí, guía de cada uno de los pasos que he ido dando tras tanto tiempo de ansiedad disfrazada con una sonrisa… guía de esa verdad escondida que por mucho que buscaba no aparecía… guía de ese rumbo que cada uno de mis pasos añoraba pero, por miedos y otros no encontraba… guía de esa necesidad de ayuda atrapada en una angustiosa pareja de soledad y silencio que desgarraban mi equilibrio emocional… guía, consejera, colaboradora donde las haya… en definitiva, profesional de los pies a la cabeza, digna de ovación y mención.

Sara, Sarita, Chanon, gracias, gracias y mil gracias por toda la ayuda que me estás dando… sin duda que sin tu ayuda… no hubiera logrado volver a ser quien soy.

Mil besosss de tu amigo y paciente.

Terapia: Adultos

Kike, 2017

Quería agradecer a Sara todo el interés mostrado hacía nuestro hijo.

Literalmente sabe integrar el triángulo fundamental para sacar adelante niños con algún tipo de dificultad: Sara – cole – familia.

En plena conjunción, hemos conseguido que en un año y medio nuestro hijo pase de suspender y casi pensar en cambiarle a un colegio especial a estar, no solo aprobando, sino sacando buenas notas…

Su vitalidad, fuerza y experiencia le avalan para lograr el objetivo que se proponga con cada niño. Además, tiene una atracción de los niños hacía ella, para conseguir la confianza.

También logra que los niños no sean dependientes de ella, es decir, les ayuda a generar autonomía y les da las pautas para que aprendan de formar individual y hacerles el camino más fácil.

A nuestro hijo le ha devuelto su autoestima y confianza en si mismo. Todo un lujo, ya que es emocionante verle mirar de frente, saludar a todo el mundo y sonreír conjuntamente.

Si tenéis la oportunidad de conocerla, entenderéis todo lo que os digo y no la dejaréis escapar para que forme a vuestro hijo/a.

Terminar diciendo, gracias, gracias, infinitas gracias… porque el cariño y amor que trasladas es gratuito y no hay más palabras para agradecértelo.

Terapia: Psicopedagógica – Emocional

Marga Sotos, 2017

“Sara Ortega es una psicóloga estupenda, yo pase de una de sus maestras a ella y me siento mucho mas cómoda y mas atendida, es amable, cariñosa, emplea tiempo con sus pacientes y es una gran profesional a pesar de juventud, estoy muy contenta con ella”.

Terapia: Adultos

Marisa E., 2017

Mi experiencia con Sara empezó hace un año y medio llevando a mi hijo de 11 años. Estaba desesperada porque su comportamiento era inaceptable, no veía salida.

Lo mejor de toda la terapia fue la forma que tiene Sara de tratar lo que para mí era un problema con difícil salida. Me hizo entender que los niños de 11 años ni piensan, ni razonan como los adultos. Es tan simple como que los adultos tenemos que saber tratarles. Claro, a eso me enseñó Sara. Una vez aplicado en el día a día, mi hijo empezó a mejorar a pasos agigantados. A los pocos meses me dijo que no necesitaba verle más.

Un año más tarde llevé a mi otra hija de 8 años. Una niña muy muy complicada de carácter. Las pequeñas cosas que para los adultos no tienen importancia, para los niños de esta edad, si que la tienen y les pueden crear grandes problemas.

Mi hija tiene un problemas para interrelacionarse con sus compañeros y le cuesta mucho jugar con amiguitos en el colegio (es más, no tiene amiguitos o muy pocos). Esto es lo que Sara trabaja semanalmente con ella, entre otras cosas. Sus terapias ahora empiezan a ser cada 15 días.

Mi hija socialmente está mucho más integrada. La veo feliz y yo con ella.

Terapia: Infantil

Pepa, 2017

Soy paciente de Sara desde hace 2 años aprox de forma intermitente, según vaya notando en ese momento.

Me ayudó totalmente, soy otra persona gracias a ella. La guardo con mucho cariño tanto yo como mis alrededores, quienes han notado el cambio en mi para mejor.

Es increíble la capacidad que tiene para conectar con las personas y conseguir que vayas escuchando tu voz interior para conseguir llegar al punto de equilibrio tan difícil de conseguir a veces.

Sé que es el caso perfecto en el que poder emplear la famosa frase de: “Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero”, es imposible no acabar tremendamente satisfecha con ella.

Además, lo he probado puesto que se lo recomendé a un amigo y a mi ex y todos coincidíamos en la misma idea. Sara es totalmente genial y te ayuda como nadie!

Terapia: Adultos

Anónimo, 2017

“Estaba pasando por un momento en mi vida en el que no era capaz de entender qué me pasaba, algo iba mal, y se suponía que no tenía que ser así. Estuve vacilando un mes y medio con ir a un psicólogo para entenderme, y tuve la suerte de que un buen amigo me recomendase a Sara. Y qué suerte. Me sentí cómoda desde el primer momento, y poco a poco fui entendiendo todo aquello que estaba borroso. Seguimos poco a poco con el proceso, las mochilas que cargo parecen más ligeras y espero conseguir quitármelas de encima. Sara es una persona maravillosa, llena de buena energía y empatía, que sabe respetar el tiempo de sus pacientes. El día que voy a hablar con ella siempre es mejor, salgo con un peso menos y más fuerza. Para mi ha sido una parte fundamental para convertirme en lo que soy y encaminar bien mi vida.”

Terapia: Adultos

Anónimo, 2017

Tengo 19 años y llevo dos años dando terapia con Sara Ortega, todo lo que puedo decir es positivo, ha habido un cambio muy grande en mi vida y se lo debo a ella. Estoy muy agradecida por todo y sigo viéndola cada dos semanas; definitivamente comenzar a dar terapia con ella ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Animo a todo el mundo que lo esté pensando a dar el paso definitivo.

Terapia: Adultos

A.M., 2016

“Sara es una profesional sumamente competente. Ha trabajado con dos de mis hijos con unos resultados estupendos. Tiene una empatía y una capacidad de llegar a los pequeños que no es fácil de encontrar, y no hay más que oírles para saber que establece una conexión muy especial con ellos. Siempre que alguien me ha manifestado algún problema con sus hijos la he recomendado sin dudarlo”

Terapia: Infantil

Ignacio García de Vinuesa Fdez, 2016

Mi experiencia con Sara Ortega ha sido inmejorable. Durante bastantes años de mi adolescencia he sufrido la enfermedad de Bulimia y con la ayuda de Sara he podido salir de esta frustrante enfermedad que ocupa las 24 horas de tu día.

Fue en la etapa mas dura de mi enfermedad cuando conocí a Sara. En esta etapa de negación de mi problema, yo iba a las sesiones sin ganas y sin ánimos de compartir mis problemas. Ni quería, ni sabía poner la concentración necesaria en mi terapia para darme cuenta de que realmente tenía un problema serio, y que necesitaba trabajar en ello. Sara supo darme la confianza que yo necesitaba, tanto en ella como en mí misma, para poder compartir mis problemas, mis pensamientos y mis preocupaciones, y es algo que valoro de manera infinita.

A sido su calidez, la cercanía que transmite, y su entrega, lo que ha hecho que me haya sentido tan a gusto con mi terapia y con ganas de avanzar cada semana. Su capacidad de ayudarme de la forma que personalmente he necesitado, sin seguir un patrón específico, trabajando con cantidad de ejercicios diferentes, tanto físicos como psicológicos, es lo que sin ninguna duda, me ha ayudado a salir de este problema que estaba ocupando toda mi vida.

Nunca dejaré de recomendar a Sara como psicóloga, por la entrega y dedicación que ha tenido hacia mí, y por en definitiva, ser la herramienta que me ha ayudado a superar uno de mis grandes y difíciles retos, superar la bulimia.

Solo puedo decir GRACIAS, mil y una veces, por haberme ayudado tanto, y saber hacer tan bien tu trabajo.

Terapia: Adultos

M.B., 2015

En un momento de mi vida me sentí escuchado y respaldado por Sara. Me siento muy agradecido por los momentos que me dedico’ sin los cuales me habría sido muy difícil salir adelante. Muchas gracias Sara ; se que siempre podré contar contigo.

Terapia: Adultos

F.M., 2015

Sara es la psicóloga que trabaja en mi centro (Clínica Riosal). Es una maravillosa persona, amiga incondicional y una increíble profesional. Sin duda, una PSICÓLOGA con mayúsculas.

Terapia: Adultos

Mario García Salazar, 2014

Con tu opinión ayudarás a otros

Por eso, lo más importante es que te sientas libre de contarnos lo que quieras. Tu opinion puede ayudar a otros a tomar decisiones. ¡Anímate!

Contáctame

Image

Descubre en que
puedo ayudar